Defensa de la Verdad: la Unión Industrial apoya la iniciativa empresarial

8 de octubre 2015

El directorio de la UISJ adhiere a los Colegios Profesionales y Cámaras en su intención de promover información válida sobre los alcances del derrame en Veladero. Para mañana hay prevista una conferencia de prensa.

El directorio de la Unión Industrial de San Juan emitió un comunicado indicando que adhiere a los Colegios Profesionales y Cámaras en su intención de promover información válida para la comunidad provincial y nacional sobre los alcances del derrame ocurrido en el proyecto Veladero.

“La industria sanjuanina, que incluye la minería, es realizada por sanjuaninos interesados tanto por el crecimiento socioeconómico de su gente como por el presente y futuro lleno de vida de sus hijos. Y esto nos obliga a la verdad que aclare, la justicia que repare y las buenas intenciones que se realicen con hechos concretos. Esperamos que estas situaciones promuevan una mejor comunicación y diálogo de todo el ámbito productivo con la comunidad, para forjar un San Juan sustentable para todos y para siempre”, precisó la entidad.

Para mañana a las 10 horas, en el Hotel Provincial de la capital sanjuanina, está prevista una conferencia de prensa con el lema “Defensa de la Verdad”, convocada por el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM), la Organización Latino Americana de Minería (OLAMI), la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el Grupo de Empresas Exploradoras de la República Argentina (GEMERA), las Cámaras Mineras y las Cámaras proveedoras de Servicios Mineros de San Juan y Mendoza.

“El motivo será explicar con precisión en qué consistieron las falsedades sobre contaminación que se divulgaron a partir de la actuación de integrantes de la Universidad Nacional de Cuyo, como así también las acciones que llevaremos adelante en función del daño que provocaron”, consta en la invitación.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares