Una comparsa sanjuanina irá a un concurso de candombe

7 de octubre 2015

Cando Cuyo representará a la provincia en el 9° encuentro de Candombes que se hará en Campo Quijano, Salta, este fin de semana. Se espera la participación de grupos de Paraguay, Uruguay y de todo el país.

La comparsa sanjuanina Cando Cuyo participará como representante de la provincia en el encuentro itinerante de candombes y para ello, este viernes viajará hasta la provincia norteña. Es la segunda vez que el conjunto local representa en dicho evento a la provincia de San Juan, pero por primera vez lo hará como comparsa, presentando personajes y cuerpo de danza  con más de 15 tambores.

El contingente local está integrado por 28 personas y durante el fin de semana en el que se conmemora el Día de la Diversidad cultural, compartirán junto a más de 500 candomberos, talleres y un desfile de llamadas en el pueblo donde se realizará el encuentro.Es que Cando Cuyo cumplió 4 años y las filas de la comparsa se han nutrido de tamborile@s, bailarines y actores dando lugar a un impactante espectáculo callejero y popular.

El encuentro de candombes es una iniciativa  que llevan a cabo distintas comparsas de Argentina en busca de un aprendizaje colectivo y de compartir experiencias e información, con el propósito de seguir manteniendo viva la llama del candombe en nuestro país.

Loading Facebook Comments ...
Shares