2.500 familias mediaguinas tendrán cloacas

7 de octubre 2015

El compromiso fue firmado por el municipio, Obras Sanitarias y el Banco Interamericano de Desarrollo que aportará $40 millones para la obra que también será financiada por el Gobierno provincial.

En el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Sarmiento, se llevó a cabo la firma del convenio que permitirá realizar el llamado a licitación para la concreción de la obra del sistema cloacal que beneficiará a más de 2500 familias de la villa Media Agua. El compromiso fue firmado entre el intendente del Departamento Sarmiento, Dr. Alberto Valentín Hensel, el presidente de Obras Sanitarias Cristian Andino, y Gustavo Barcos Coordinador General Alterno de la Unidad de Proyectos del BID. Es que el Banco Interamericano de Desarrollo financiará 40 millones de pesos mientras que el resto de los recursos serán aportados por el gobierno provincial.

El proyecto fue diseñado por un equipo técnico especializado de OSSE y contempla la construcción de la planta de tratamiento, lagunas, estaciones de bombeo y colectoras principales. Además se previó  una capacidad superior al 30 por ciento de lo que técnicamente hubiera sido suficiente lo que permitirá utilizar esta red para el desagote pluvial.   Previo a la firma, Barcos resaltó que «nos hemos encontrado con un intendente que realmente piensa en las necesidades de la gente. Es una obra que le va a cambiar la vida a los mediagüinos, esta es la visión de lo que debe ser la política para un intendente».

Por su parte, el intendente Hensel resaltó que «para nosotros es un momento histórico. Hoy los intendentes tenemos que ser promotores del desarrollo local y de la mejora de la calidad de vida de nuestra población. Por eso aprovechando los programas que se pusieron en marcha en la Nación hemos decidido promover el proyecto del  sistema cloacal.  Empezamos a transitar el camino que le permitirá a la gente de Media Agua, simplemente vivir mejor».

Según informó Gustavo Barcos en quince días el proyecto se enviará al BID y dentro de un mes la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE) dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación publicará el llamado a licitación para comenzar con la ejecución. También se informó que OSSE será la encargada de la supervisión de la obra.

Loading Facebook Comments ...
Shares