Una historiadora de lujo visitó la Feria del Libro

6 de octubre 2015

Araceli Bellota, historiadora y directora del Museo Nacional del Cabildo, disertó sobre el rol de la mujer en diversos acontecimientos históricos del país.

En el marco de la séptima edición de la Feria del Libro de Rawson la historiadora, escritora y periodista Araceli Bellota disertó ante cientos de espectadores sobre el papel de las mujeres en la historia argentina. La mujer es la directora del Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

Bellota es autora de libros como «Los amores de Yrigoyen», «Las mujeres de Perón y Eva y Cristina: la razón de sus vidas» y «Aurelia Vélez, la mujer que amó a Sarmiento». Todos se caracterizan por tener un fuerte rigor histórico y por poner en valor el desempeño femenino, muchas veces ignorado a lo largo de la historia nacional.

La mujer ofreció una conferencia de prensa y también habló con los presentes, que se animaron a preguntar dudas que tenían sobre ciertas cuestiones históricas y hasta relacionadas con la museología.

El martes visitará Casa de Gobierno y firmará un convenio con el Ministerio de Turismo y Cultura y con la Universidad Nacional de San Juan sobre museología.

Loading Facebook Comments ...
Shares