Más de 39 toneladas de botellas aportaron $75.000 a SAHNI

6 de octubre 2015

Es el saldo de la Campaña de Recolección de PET Egresados solidarios que culminó premiando a las escuelas Alfonsina Storni y a la rawsina Presidente Sarmiento, ambas por ser las que más botellas juntaron.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEA y DS) de la provincia, realiza la Campaña de Recolección de PET Egresados solidarios, destinada a los alumnos de último año de los colegios secundarios de la provincia, de todas las modalidades y gestión. En el cierre de la misma, se entregaron los premios a los beneficiarios. Es que, la campaña (enmarcada en el Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos –PEGIRSU) fue a beneficio de la Fundación Sahni.

El material descartable que se recolectó  superó las 39 toneladas de botellas, fue vendido y se recaudaron $75.000. Entre los participantes, el colegio que más kilos de botellas logró juntar al finalizar la campaña, se hizo acreedor de un premio consistente en un viaje para 30 alumnos a Bariloche que incluye 7 noches de alojamiento en hotel 3 estrellas o superior, traslado desde San Juan Capital, media pensión y dos excursiones. La ganadora fue la escuela Alfonsina Storni porque los estudiantes entregaron 6000 kilos de recipientes plásticos.

El segundo premio, consistió en un viaje a Valle Fértil, destinado a los alumnos de la escuela Presidente Sarmiento de Rawson, quienes recolectaron 4256 kilos de botellas descartables. Para referirse al tema, hizo uso de la palabra la presidenta de la Fundación, Débora de De Lorenzo, quien destacó que “la acción realizada por los alumnos en estos meses es de educación, de cuidado del medio ambiente y de solidaridad, lo que nos hace crecer como sociedad. Los invito a seguir trabajando de la misma manera por el bien de la comunidad”.

El gobernador Gioja, quien estuvo presente en el acto, indicó que esta campaña ha cumplido muy bien sus objetivos. “El plástico reciclado se vende y el producto de esa venta es lo que se lleva hoy la Casa Sahni, que trabaja con amor para que los padres de los chiquitos enfermos tengan donde albergarse mientras sus hijos son tratados por sus enfermedades. Estas cosas alimentan el alma, evitar que se ponga duro como una piedra porque no se razona y nos gana el individualismo y la soberbia, esta cosas que no sirven a la sociedad ni a ustedes que se están formando. Está bueno que el premio sea viajar y dar un poco de tiempo que sirva a otros”

 

Loading Facebook Comments ...
Shares