La UNSJ dictará la Tecnicatura en Museología y Archivismo

6 de octubre 2015

La Tecnicatura de Museología y Archivismo se cursará en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, y será la única de la región. Con el objetivo de preparar y formar profesionales especializados, la carrera durará 3 años.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de San Juan para la implementación de una nueva carrera universitaria como es la Tecnicatura en  Museología y Archivismo. La misma tiene por objetivo aumentar el nivel cultural y educativo de los sanjuaninos,  formando profesionales, ya que la provincia se convirtió en un polo cultural debido a la gran cantidad de museos públicos y privados que hay en la actualidad y aquellos que están en proyecto.

Cabe destacar que la Universidad será la responsable del dictado y control académico de la carrera, estando a cargo también de la gestión académica administrativa de la Tecnicatura, con todas las obligaciones y derechos estatutarios establecidos para su implementación, a través de sus unidades académicas. Por su parte, el Ministerio se hará cargo de los honorarios, pasajes, alojamiento y manutención en el caso de visita o intercambio de profesores externos a la Universidad. La firma del convenio de colaboración se realizó entre el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, y la UNSJ.

Al respecto, la decana de la Facultad de Filosofía, resaltó que es un proyecto que venían trabajando hace mucho tiempo y en la Secretaría de Cultura de la provincia encontraron el apoyo necesario para poder concretarlo. Además, destacó que para ellos es muy importante ya que será la única Tecnicatura de Museología y Archivismo de la región y eso permitirá recibir alumnos de otras provincias y dar respuesta a una demanda que se tenía, tanto desde los museos de acá como los de otros lugares.

 

Tecnicatura en  Museología en San Juan

 

Loading Facebook Comments ...
Shares