Invierten 13 millones para comprar 67 patrulleros municipales

6 de octubre 2015

Lo anunció el gobernador José Luis Gioja en la reunión que mantuvo esta mañana con los intendentes de los 19 departamentos. Habrá un 50 % más de movilidades custodiando las calles.

Recorrerán las calles de los 19 departamentos 67 patrulleros comunales más. El anuncio lo realizó el gobernador José Luis Gioja en Casa de Gobierno a los intendentes, quienes fueron convocados para una reunión en el recinto gubernamental. Para la compra de las movilidades la Provincia invertirá 14 millones de pesos. Los municipios deberán hacerse cargo del mantenimiento de los vehículos y de la contratación de los choferes.

La flota de patrulleros municipales crecerá en el orden del 50 %, según informaron desde Casa de Gobierno. Por ejemplo, Rivadavia ya tenía 15 movilidades funcionando y ahora sumará 8 patrulleros más. La cantidad de móviles se otorga en función de la cantidad de habitantes que tiene el departamento, cada 5.000 vecinos se entrega un auto.

La Provincia depositará los fondos a los municipios y serán las autoridades departamentales las que se harán cargo de la compra de las movilidades. El objetivo es que las patrullas estén en la calle antes de que concluya el 2015.

Cabe recordar que los móviles municipales se encargan de patrullar cuadriculas en los departamentos, determinadas en base a las demandas de seguridad realizadas por las ONG de las comunas y también por el mapa del delito que tiene a su disposición el Ministerio de Gobierno.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares