El Parque de la Biodiversidad se amplía con un laboratorio

6 de octubre 2015

Es para realizar estudios sobre microorganismos del agua y vegetación. Actualmente, la obra se encuentra avanzada en un 70% y la mayoría del equipamiento ya está disponible.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa realizando obras en el nuevo Parque de la Biodiversidad. Actualmente, trabaja en la construcción de un laboratorio de estudios limnologicos, es decir, estudios sobre microorganismos del agua y vegetación.  Además, el laboratorio tendrá una nueva sala de incubación de Pejerrey, allí en los meses de septiembre y octubre, los picos de mayor reproducción, los visitantes podrán ver las ovas de pejerrey y su incubación.

Con este método de incubación se mantiene un sistema de turbulencia del agua, y a medida que las larvas van naciendo empiezan a flotar y desembocan en una pileta de la que serán trasladados para siembra o cultivo intensivo (para el que ya existe reservorio). Actualmente, la obra se encuentra avanzada en un 70%, mientras se trabaja en la carpintería metálica, la sala será de ladrillo y vidrio. El equipamiento ya se encuentra disponible en gran mayoría en el Parque de la Biodiversidad y el resto será adquirido en los próximos días.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares