Adicción: los equipos harán balance y presentarán planes de trabajo

6 de octubre 2015

Mañana y el jueves se harán las Primeras Jornadas de reflexión y capacitación de los equipos que asisten a los jóvenes con problemas de adicciones, de los municipios de Jáchal, Rawson, Chimbas. También de San Luis, Mendoza y La Rioja.

El acto de apertura será mañana a las 9,30 horas, en la Escuela Carlos Pellegrini, ubicada en las calles Los Almendros y Gorriti, en Santa Lucía Estarán presentes el ministro de Desarrollo Humano y  Promoción Social, Daniel Molina; el subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones,  Eugenio Reati; el director nacional de Prevención de las Adicciones, Flavio Cuoco; intendentes y autoridades ministeriales y provinciales.

Estas Jornadas tienen por objeto reflexionar sobre lo trabajado durante este año y además de hacer un balance, compartir información y estrategias para el trabajo futuro; ya que las modalidades de consumo y las sustancias están en permanente modificación, se requiere de una actualización permanente. Estos equipos, están compuestos por personas sensibles a la problemática de las adicciones, convocadas desde las áreas   de Desarrollo Humano, Salud, Educación, Deportes y Cultura que se desempeñan en los CEPLA: Casas Educativas para la prevención de las adicciones. En los CET: Casas Educativas Terapéuticas, PET: Puntos de encuentros Terapeuticos y Unidades Municipales Estos dispositivos son financiados en parte por las provincias, por los municipios y por la Sedronar, en un esfuerzo articulado y mancomunado para abordar y contener en territorio las acciones de prevención y asistencia en las adicciones.

Miércoles 

De 10 a 13 horas, trabajo en comisiones

13 horas, almuerzo

15 a 17 horas, trabajo en comisiones

18 horas las conclusiones

Jueves

de 9 a 17 horas, talleres y trabajos en comisiones

17 horas  será el cierre y conclusiones

 

Loading Facebook Comments ...
Shares