Los hijos de los trabajadores rurales tendrán una guardería municipal

5 de octubre 2015

Se trata de un Centro de Desarrollo Infantil que está por construir el municipio y su función superará a la de una guardería común porque los chicos podrán realizar tareas recreativas y juegos didácticos.

En unos días comenzará la construcción de un Centro Del Desarrollo Infantil (CDI) destinado a los hijos de los zondinos que trabajan en el campo haciendo labores agrícolas. Los chicos de 4 meses a 4 años podrán quedarse al cuidado de un equipo de profesionales. El costo aproximado es de $310.000 y será financiado en un 50% por la Nación y el resto por el municipio. La construcción se hará mediante el sistema de cooperativas.

La intención del jefe comunal es dejarlo listo en marzo del 2016. “Ya se empezó con la limpieza del terreno que está en las calles Avenida Argentina y 12 de Octubre, en la villa de Zonda. Queremos que los hijos de los trabajadores agrícolas, de la vitivinicultura y frutihortícola, que tienen que quedarse al cuidado de un pariente mientras sus padres trabajan, puedan estar contenidos en este CDI. Para ello, tendremos un gabinete psicopedagógico y técnico. La capacidad que tendrá será para unos 100 chicos”, precisó César Monla, intendente de Zonda. El horario en que estará abierto el Centro será de 7 a 19 horas.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares