La Casa del Gaucho tendrá un museo

5 de octubre 2015

El Museo estará dentro de la casa que pronto comenzará a construir la entidad que reúne a más de 1.500 gauchos de toda la provincia. Estará en el terreno de Santa Lucía y en un año podría estar lista.

La noticia era esperada desde hace años y fue el jueves pasado, cuando el gauchaje vio más cerca su sueño de tener una casa propia. Es que la Cámara de Diputados aprobó el convenio de asistencia y colaboración entre el Gobierno de la Provincia y la Federación Gaucha Sanjuanina, cuyo objeto es la construcción de la Casa del Gaucho.

Rubén Balmaceda, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, dijo a DLC que “ya tenemos los planos que nos fueron donados para que la casa sea una realidad. Queremos tenerla lista dentro de un año. El próximo 20 de octubre, se abrirán los sobres de la licitación y cuanto antes podrá comenzar la construcción que será financiada por el Ministerio de Desarrollo Humano y tendremos el aporte técnico de Infraestructura”. Según Balmaceda, la casa tendrá una Planta Alta, una vivienda para el casero, una biblioteca, un espacio para la radio de la entidad, una sala de reuniones y otra para videos.

Lo más llamativo será el Museo que planea instalar dentro del edificio que estará en el departamento Santa Lucía, donde actualmente está el terreno que albergará la construcción. “Tendrá elementos de nuestras costumbres, tenemos amigos que podrán colaborar para que esté completo. Es posible que se cobre una mínima entrada, pero eso lo veremos”, precisó el presidente de la entidad que reúne a más de 1.500 gauchos en la provincia y cuenta con 76 agrupaciones adheridas.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares