En lo que va del 2015, nacieron 10 mutuales nuevas en San Juan

3 de octubre 2015

Esta cantidad representa un incremento de más del 20% de las matrículas locales y en su mayoría construyen clubes, barrios, escuelas y demás servicios a sus asociados. Hubo festejo anticipado del Día del Mutualismo.

Hoy se celebra en todo el país, el Día del Mutualismo. Por esta razón, a través de la Dirección de Mutualidades, el viernes a la tarde se hizo un acto conmemorativo en el Club Ausonia. En el acto estuvieron presentes, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Nelson Lezcano, en representación del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Daniel Molina, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, asistió el director de Mutualidades, Julio Quattropani y los representantes de todas las mutuales de San Juan.

Se realizaron entregas de placas a la Sociedad de Socorros Mutuos del Porvenir por el centenario de la escuela y también a la Mutual Unión Docentes Provinciales, por la inauguración de una escuela. También hubo entrega de matrículas y libros sociales a distintas mutuales de la provincia. Una mutual es una entidad sin fines de lucro constituida bajo los principios de la solidaridad y ayuda mutua en las que personas se unen voluntariamente para tener acceso a unos servicios basados en la confianza y la reciprocidad. Puede brindar servicios de cultura, turismo, recreación, educación, prevención social, ayuda solidaria y hasta salud.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares