Una Vecinal recobra vida y volverá a tener sus antiguas canchas

2 de octubre 2015

Es la Unión Vecinal del Barrio Balcarce que recibió mobiliario y equipamiento del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Un equipo de arquitectos trabaja para recuperar las históricas canchas de la entidad.

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, entregó mobiliario y equipamiento para la Unión Vecinal Barrio Balcarce, del departamento Santa Lucia. Estuvieron presentes, la Comisión Directiva de la Unión Vecinal, vecinos del barrio, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y público en general.

«Venimos trabajando hace un tiempo, con el presidente de la Unión Vecinal que ha retomado la conducción de esta antigua institución del Departamento, que le está dando vida, en su objetivo, que es un fin social, que tiene dicha Unión Vecinal. Desde el Ministerio, hemos empezado a acompañar un proceso de fortalecimiento institucional, el cual tiene que ver con diferentes equipamientos, que necesitan para que cumpla el objetivo de estar cerca de los vecinos para diferentes eventos e iniciativas. Vamos a ayudarlos a través del Programa Argentina Trabaja, a recuperar las canchas muy antiguas que hay en este lugar, en el cual ya hay un equipo de arquitectos en el lugar, evaluando y estudiando la forma de que este espacio que es de toda la comunidad, lo siga siendo. Ni la Unión Vecinal ni nosotros tenemos la intención de restarle este espacio a la comunidad, que históricamente lo ha tenido», indicó Molina.

El funcionario señaló que «lo que queremos y lo que nos plantea el presidente y la Comisión Directiva, es recuperarlo, que sirva para todos los vecinos. Es una alegría poder hacerlo desde lo institucional y, por supuesto, dándole la importancia que tiene dicha Unión Vecinal en la historia de Santa Lucia». El mobiliario que recibió la entidad consiste en sillas, tableros, cocina y escritorio, entre otros elementos.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares