SUBE: furor por querer venderla, pero no saben cómo

2 de octubre 2015

Los comerciantes que quieren venderla no conocen la manera de hacerlo. Desde la Secretaría de Servicios Públicos dijeron que la semana que viene darán más precisiones sobre el novedoso sistema que implementó San Juan.

Hoy comenzó a funcionar la SUBE para 16 líneas de colectivo de la provincia y los comerciantes que quieren venderla no conocen la manera de hacerlo. Hay una larga lista de interesados que desconocen si hay que tramitarlo en alguna repartición o si deben hacerlo On Line. DLC consultó a Daniel Campos, secretario de Servicios Públicos de la provincia, para conocer cuál es la forma en que los comerciantes podrán prestar este servicio y señaló que «hay una empresa que se encarga de habilitar los puntos de venta y de recarga. El próximo lunes o jueves difundiremos al respecto». El consejo es que ningún comerciante entregue dinero a nadie que vaya ofreciéndole la entrega de tarjetas SUBE para vender, hasta tanto el Gobierno Provincial no notifique los pasos del trámite para expender y recargar el plástico; o hasta tanto no se haya publicado en los medios de comunicación información oficial.

Para el usuario, la recomendación es no apresurarse a la compra de la tarjeta porque eso provoca que algunos comercios estén vendiéndolas a un precio mayor al oficial. El costo en un comercio era, hasta ayer, de $20 y hoy se conoció que una resolución de Transporte de la Nación la elevó a $25. En los casos en que no se respete el precio establecido, el usuario puede denunciar el sobreprecio en la web oficial que es sube.gob.ar. Las líneas de colectivo todavía están usando el viejo sistema de cobro de pasajes y lo harán hasta que el servicio de la SUBE esté normalizado. Por ello, no es necesaria la masiva concurrencia a adquirir la tarjeta en los locales habilitados.

Loading Facebook Comments ...
Shares