Vuelve la feria agroproductiva al Parque de Mayo

1 de octubre 2015

Como es habitual, se hará desde las 8,30 horas en el Paseo de los Artesanos y participarán unos 200 productores. Habrá cientos de sorteos donados por los productores para el público asistente.

El Gobierno de San Juan, informó que este sábado 3 de octubre se realizará la XV Feria Agroproductiva, de la cual participarán aproximadamente 200 productores de verduras; huevos; dulces; aceites; productos gourmet; vinos, frutos secos, especias, aromáticas, conservas, plantas, licores, semillas y  productos orgánicos entre otros. Esta feria tiene como finalidad conectar directamente al productor con el consumidor abaratando costos. Esto comenzó como una prueba piloto y ha tenido una excelente aceptación, tanto por parte de los productores como de los consumidores. Además, cada feria representa un nuevo desafío, porque más productores quieren participar, para esta ocasión se han incluido nuevos productos, entre los que se destacan alcaparras, sales saborizas, panes saborizados, aceitunas gourmet, (rellenas con jamón crudo, almendras, roquefort, etc.) dulce de leche casero y arepas con harina de maíz sanjuanino, entre otros.

 

El evento, de importancia para el fortalecimiento de la actividad productiva, contará con la presencia  de organizaciones  agricultoras, emprendimientos de negocios productivos de carácter familiar e individual, quienes expondrán los mejores  frutos directamente al público, para propiciar la compra y venta directa del productor al consumidor. La participación es totalmente gratuita tanto para los expositores como para el  público visitante.

La  Feria Agroproductiva, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, se realiza para estimular e impulsar la producción y comercialización de productos generados por agricultores de nuestra provincia.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares