El Parque de Tecnologías Ambientales quedará rodeado de árboles

1 de octubre 2015

Se plantaron especies nativas a lo largo de los 7 kilómetros de acceso. Ahora la idea es forestar la planta de tratamiento de residuos de Sarmiento.

Durante tres semanas, el personal de la Dirección de Arbolado Público estuvo abocado a realizar tareas de forestación y asesoramiento en el Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia. Los trabajos comenzaron con la plantación de 95 árboles a lo largo de 7 kilómetros de acceso.

Para la forestación se contempló plantar especies nativas, entre las que se destacan las acacias, los algarrobos, las cina cinas y los aguaribay. Además, el equipo de la Dirección de Arbolado realizó tareas de limpieza y acomodamiento del sistema de riego en las zonas aledañas a la planta y brindó asesoramiento técnico sobre el cuidado que deben recibir los árboles.

Uno de los proyectos en los que se está trabajando es la planificación de la forestación del recientemente inaugurado Centro de Procesamientos y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos del departamento Sarmiento. Este proyecto busca forestar 2.300 metros lineales del perímetro del predio y de un camino interno. El objetivo de esta forestación es crear una cortina forestal cuya función, además de ala ambiental, sea el de cierre perimetral.

En el Centro de Procesamiento de Sarmiento serán implantados cina cina, casuarina, aguaribay y algunas especies ornamentales, adaptables a las condiciones medanosas del suelo. Los ejemplares arbóreos tendrán un sistema de riego por goteo y se realizará un seguimiento constante.

Loading Facebook Comments ...
Shares