La TV digital e Internet tendrán menor costo

1 de octubre 2015

Un docente e investigador de la Universidad Nacional de San Juan, le atribuyó esa ventaja al satélite porque operará desde Canadá hasta Tierra del Fuego. Para San Juan, por no ser una provincia central, la ventaja es importante.

Desde el Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro (CEFOCCA) de la Facultad de Ingeniería, el docente e investigador Guillermo Garcés, explicó que «la ventaja fundamental que brindará el satélite ARSAT-2 para la Argentina será que permitirá un menor costo de las comunicaciones en lo que se refiere a Televisión Digital e Internet, por ejemplo. Como este satélite se va a operar desde Canadá hasta Tierra del Fuego, la reducción en los costos de comunicación será notable. Para San Juan, por no ser una provincia central, la ventaja es importante».

Guillermo Garcés UNSJ
El ARSAT-2 será puesto en órbita hoy desde la Guayana Francesa, en una operación que comenzará a las 17,30 hora Argentina. Garcés explicó que en el CEFOCCA se trabaja con imágenes satelitales, pero que provienen de otro tipo de satélites. A diferencia de los satélites de observación, con los que se trabaja en CEFOCCA, el ARSAT-2 es un satélite para telecomunicaciones exclusivamente. «Los satélites de observación difieren de los de comunicación en que se encuentran más cerca de la Tierra, en una órbita que está a unos 700 km, mientras que el ARSAT-2 estará a 36.000 km. Tiene la característica de observar siempre el mismo sector del planeta, de allí su nombre de geoestacionarios», expresó el investigador.

Loading Facebook Comments ...
Shares