Arranca la Feria del Libro con propuestas culturales para grandes y chicos

1 de octubre 2015

Hasta el 11 de octubre los sanjuaninos podrán concurrir a la plaza del Centenario, en Villa Krause, y conocer un poco más sobre literatura. Vienen figuras destacadas como Alejandro Dolina, Pilar Sordo y Martín Jáuregui.

Con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, hoy inaugura la 7º edición de la Feria del Libro de Rawson. Entre los platos fuertes del encuentro, se incluye la presencia de Alejandro Dolina y la escritora chilena Pilar Sordo. La Feria se inaugurará el 1º a las 19.30 y terminará el 11 de octubre con espectáculos culturales. La plaza Centenario de Villa Krause continúa siendo el escenario y estará abierta de 9 a 23, con entrada libre y gratuita.

La séptima edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro se realiza bajo el lema “Hacia el Bicentenario de la Independencia Nacional”. Cada año va captando mayor cantidad de público, entre los que se encuentran los estudiantes de escuelas del departamento.

El Colectivo Letras Argentinas tendrá durante todo el encuentro su propio stand en el predio ferial, donde expondrán sus publicaciones más de quince sellos editoriales nucleados en La Coop, además de las casas editoras Letras del Sur, Mil Botellas y Ojo de Mármol.

En tanto, en el sector denominado Paseo Creativo: Rawson Pinta Bien, se exhibirán hasta el cierre de la feria viñetas de “La historieta más larga del mundo”. Además, “El arte de la historieta” será el tema de la charla que ofrecerá el dibujante Max Cachimba el viernes 2 a las 18 en la Carpa Cinema Sur.

El mismo día, a las 22, el escenario central de la Plaza Centenario recibirá a La Chicana, una de las agrupaciones destacadas de la denominada “nueva guardia” del tango.

Otra de las propuestas vinculadas con el mundo editorial es el taller de autoedición que Claudio Bernárdez dictará el sábado 3 a las 18.

Los más chicos, en tanto, están invitados a conocer la historia del libro narrada por Los Libroyasos el 6 y 7 de octubre.

El ciclo Café Cultura también tendrá su espacio durante la feria, cuando el escritor y periodista Martín Jaúregui dialogue con el público el 10 de octubre.

Diario Las Comunas te facilita el programa completo, para que veas las actividades que más te gustan y realizarlas. Si querés participar en estas presentaciones, tenés que inscribirte a través de la página web www.feriadellibrosanjuan.com.ar

-Pilar Sordo el 2 de octubre presentará su libro «No quiero envejecer. Que viva la diferencia para padres con hijos adolescentes».

-Gabriela Exilart a las 20.30 presentará su libro «Renacer de los escombros», una novela sobre el terremoto del ’44.

-Santiago Fraschina presenta el 6 de octubre a las 19 su libro «Economía callejera», que recopila los escritos del economista Iván Heyn.

-Alejandro Dolina el 7 y el 8 de octubre realizará su programa «La venganza será terrible» a las 21 desde el Colegio Superior de Rawson.

-Martín Jáuregui presentará su libro bautizado «Cultura Nacional desde la Geografía» el 10 de octubre a las 19.30.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares