Lanzamiento de tecnología para hacer trámites desde el celular

10 de septiembre 2015

El municipio inauguró oficinas municipales y una delegación de la OSP. Presentó la aplicación TIM que servirá de nexo con la comunidad.

Con el propósito de acercar el municipio de Rivadavia a los vecinos, el Ejecutivo municipal inauguró la Delegación Zona Norte con oficinas municipales de Rentas, atención al vecino y asistencia social. Además, una Delegación de la OSP (Obra Social Provincia) y próximamente comenzará a funcionar una sucursal de San Juan Servicios del Banco San Juan. Para la instalación de dicha Delegación, fue reconstruida la estructura del ex Centro Comercial del B° Aramburu; se construyó un cuerpo de sanitarios con baños para damas, con cambiador, baños para caballeros y para personas con discapacidad. Se hizo el cierre de la galería con cinco portones y una estructura de enrejado. También se cambió todo el sistema eléctrico.

TIM (Tecnologías Innovativas Municipales):

Mejorar la calidad y la cobertura de los servicios públicos es una prioridad que debe ser considerada al momento de diseñar políticas públicas. Su provisión permite a los habitantes de las ciudades elevar su calidad de vida, acceder al desarrollo económico y social, y ejercer su ciudadanía. Además, es importante destacar que el tener información actualizada y real permite que los funcionarios tomen decisiones certeras que beneficien a todo la comunidad. El municipio, a través de este programa, implementa una herramienta TIG (Tecnología de Información Geográfica), con el propósito de constituir un nexo entre municipalidad y comunidad. Se trata de una aplicación para smartphones. A través de ésta, el vecino podrá realizar reclamos online, seguir sus expedientes y realizar otros trámites municipales como veredas y calles rotas, alumbrado, cloacas, agua, acequias, basura.

Esto permitirá:

-El trabajo corporativo a nivel de recursos informáticos del municipio de Rivadavia

-La información de base de datos en desarrollo dinámico.

-Los servicios modernos hacia la comunidad del municipio.

-La interacción de la comunidad como bien permanente.

Loading Facebook Comments ...
Shares