Recolección de pilas: pondrán un stand en las plazas

9 de septiembre 2015

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia comenzó nuevos operativos. Primero lo hará en el Gran San Juan y luego en departamentos alejados.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, realiza por quinto año consecutivo la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en desuso. Desde su puesta en funcionamiento en el 2009 hasta la actualidad, la campaña fue ampliándose de manera considerable, llegando en el 2014 a todos los departamentos de la provincia, donde cada municipio se ocupa de la distribución de los contenedores para depósito. Desde este mes, la Secretaría comenzó con nuevos e intensivos operativos de recolección de pilas en desuso, en diferentes departamentos. Las actividades de recolección comenzarán con la colocación de un stand en las plazas principales de los departamentos, mientras que en forma simultánea el equipo de la Secretaría realizará el retiro en comercios, instituciones, organizaciones, etc., que posean contenedores.

Estos operativos comenzarán en el departamento Chimbas, para pasar luego a Capital, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, luego visitar departamentos alejados. Desde el lanzamiento de la campaña hasta el 2014, fueron recolectadas 21,5 toneladas de pilas y baterías. En menos de seis meses, fueron recolectadas 6 toneladas más (tomando como referencia que por kilo se contabilizan 150 pilas), mientras que en el mes de agosto fueron recolectados 1200 kilos. Esta campaña está acompañada por un fuerte trabajo de educación y concientización sobre el adecuado manejo de estos residuos y la importancia de una correcta disposición final, para ello especialistas de la repartición dictan charlas en establecimientos educativos, colonias de verano y realiza difusión en lugares de gran afluencia de público y fiestas populares.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares