Cloacas para más de 3500 veinticinqueños

9 de septiembre 2015

Se abrieron los sobres de la licitación para construir la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales: 629 conexiones domiciliarias con una inversión que ronda los $37 millones.

El vicegobernador Sergio Uñac encabezó la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la construcción del sistema de desagües cloacales de Villa Santa Rosa, departamento 25 de Mayo. La obra consiste en la ejecución de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, junto a dos estaciones de instalación de bombeo, 629 conexiones domiciliarias y 39 bocas de registro. A la licitación se presentó un solo oferente, Lo Bruno Estructuras S.A. Es importante destacar que acompañaron al vicegobernador en la mesa de autoridades el intendente de 25 de Mayo, Rolando Quiroga; el diputado provincial, Juan Carlos Quiroga; representantes de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), encabezados por su presidente, Cristian Andino; y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Vicente Marrelli. Además asistieron a la actividad funcionarios de distintos poderes e instituciones del Estado, de la empresa que se presentó en la licitación, vecinos de 25 de Mayo, entre otros.

Se remarca que a través de un convenio basado en el Programa Nacional de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS), la obra será financiada por fondos económicos provenientes del Ente Nacional de Obras Hidricas y Saneamiento (ENOHSA). Abrió la ronda de discursos el titular de OSSE, Cristian Andino, quien comentó: “Se está llevando adelante la obra de saneamiento más importante de todo San Juan. Esto trae dignidad, mejor calidad de vida, salud, seguridad y la posibilidad de no tener que convivir más con el agua servida en los fondos o en las cunetas”. Hizo lo propio el intendente Rolando Quiroga, quien afirmó: “Trabajar por el saneamiento en toda la provincia ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de este gobierno. Quiero agradecerle a los técnicos que han trabajado muy fuertemente y cercanos a nosotros para que este proyecto sea viable para 25 de Mayo. Continuaremos apostando por un departamento en crecimiento”. Por su parte, el diputado representante del departamento beneficiado, Juan Carlos Quiroga, agradeció a todos los que participaron de este importante logro. “El pueblo de 25 de Mayo ha esperado muchos años esta obra estratégica, que sin duda marcará un antes y un después para las familias veinticinqueñas” expresaba el legislador.

A su turno el vicegobernador Sergio Uñac agradeció a los vecinos que se dieron cita en Casa de Gobierno para ser parte de la apertura de sobres, así como también felicitó a todos los que trabajaron para que la obra alcance el estado de licitación. “En el cumplimiento estricto de la palabra empeñada hoy se realiza la apertura de sobres correspondientes a esta importante obra, que beneficiará a 3500 habitantes, y por medio de la cual se realizarán más de 600 conexiones domiciliarias. El presupuesto oficial habla de una inversión que ronda los 37 millones de pesos, que significa mejor calidad de vida para todos los sanjuaninos” comentaba el titular del Legislativo local.

Más tarde, el presidente de la Cámara de Diputados agregó que “quienes venimos de departamento rurales hemos escuchado muchas veces que se concretaban obras de cloacas en tal o cual lugar, que obedecía a departamentos dentro del Gran San Juan, donde habita más del 70 por ciento de la población sanjuanina. Debemos poner en valor que desde el año 2003 hasta la fecha, con una fuerte inversión y decisión política, se nos ha hecho carne que estas obras también se pueden hacer en los departamentos rurales, estén más o menos alejados. En este sentido, debemos continuar poniendo el oído fino en las cosas que todos los sanjuaninos nos expresan”.

Por último, el vicegobernador afirmó: “Hablar de obras de saneamiento es hablar también de condiciones que generan igualdad de oportunidades. Si bien se producen algunas molestias durante la construcción, luego traen muchos beneficios. Vale la pena asumir esos pequeños costos en pos de mejor calidad de vida”.

Fuente/ Legislatura Provincial de San Juan

 

Loading Facebook Comments ...
Shares