La planta de residuos, en busca de certificar calidad

25 de agosto 2015

Para lograrlo los operarios están realizando distintas capacitaciones, que incluyen manejo y tratamiento de la basura que recogen en los distritos de la comuna.

El 27 de Junio de 2014 se inauguró la planta de residuos sólidos urbanos, ubicada Rodeo, dentro del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. La planta tiene una capacidad de procesar hasta 20 toneladas diarias de residuos. Cuando ya ha pasado un año desde su apertura, el municipio busca certificar normas de calidad.

A la planta llegan los residuos de los distritos de Villa Iglesia,Las Flores, Tudcum,Rodeo, los mismos son recolectados por personal contratado y de planta permanente de la Municipalidad de Iglesia, una vez que el residuo llega a la planta, la separación de residuos es realizada por personal contratado, en total son 9 los operarios. Los mismos realizan la separación de residuos, luego el prensado de materiales reciclables que se trasladan al patio de acopio.

A los operarios de la planta de residuos se les entregan los Elementos de Protección Personal (EPP) requeridos para la tarea que realizan, los mismos son gestionados y entregados por el personal del área de Higiene y Seguridad de la Municipalidad, área dependiente de la subsecretaria de Obras y Servicios públicos y Medio Ambiente.

Actualmente los operarios y quienes se encuentran a cargo del centro siguen realizando capacitaciones para lograr conseguir las certificaciones de las Normas ISO 14000.

Loading Facebook Comments ...
Shares