4.500 personas se prenden al deporte gratuito

25 de agosto 2015

Tienen entre 6 y 65 años y practican distintas disciplinas, siendo el fútbol la más convocante. También hay gimnasia especial para personas enfermas. Un pantallazo sobre la oferta deportiva en la comuna.

Son 4.500 los rawsinos entre 12 y 65 años que se entrenan de manera gratuita, un número que desde el área Deportes de la Municipalidad piensan duplicar cuando el polideportivo que están construyendo esté listo. Son distintas las prácticas deportivas a las que tienen acceso los vecinos del departamento, todas se dictan con una frecuencia de entre dos y tres veces a la semana.

Actualmente en el polideportivo de Rawson, ubicado en Boulevard Sarmiento y Progreso, se dictan clases de fútbol femenino y masculino, fútbol de salón, fútbol para ciegos y sordos, hockey sobre césped, ciclismo, karate, patín, vóley, handball, ciclo-turismo, tiro, aerobic y boxeo. Las disciplinas se dictan enmarcadas en tres áreas: una escuela de formación (asisten chicos de 6 a 12 años), una escuela deportiva (son los atletas que compiten) y recreación.

Además de estas prácticas, en el CIC de Villa Angélica hay gimnasia especial para personas con hipertensión, obesidad y problemas cardíacos. Los profesores de gimnasia arman las rutinas en conjunto con los profesionales de la salud que atienden en el mismo centro integrador comunitario. En el CIC se pueden ver aparatos como los que hay instalados en los mejores gimnasios y spas de San Juan, todos comprados con fondos municipales.

¿Cómo hay que hacer para asistir? Simplemente dirigirse al CIC de Villa Angélica (Boulevard y Progreso -en la esquina-) o concurrir al edificio municipal para consultar días y horarios. En el caso de otro tipo de prácticas, como aerobic, las clases se dictan en distintos puntos del departamento por lo que se pueden consultar los sitios más cercanos al domicilio para sumarse.

Cuando el polideportivo esté listo tendrá cuatro canchas de fútbol, una cancha de pasto sintético para jugar hockey sobre césped, otro playón, un albergue y otro cuerpo de sanitarios. Con fondos provinciales se financiará esta obra, cuyo costo asciende a los $10 millones de pesos.

Loading Facebook Comments ...
Shares