El nuevo hospital tendrá 22 camas más

21 de agosto 2015

Firmaron el contrato de obra con la constructora y en dos años estará listo. En el predio del actual nosocomio harán la terminal de ómnibus. La obra es clave para la ruta 150.

Se concretó la firma del contrato que permitirá iniciar la construcción del nuevo Hospital San Roque, el centro de salud que tendrá la mayor complejidad del interior de la provincia y que demandará una inversión cercana a los $209 millones. El nuevo nosocomio tendrá una superficie cubierta de 11.500 m² y en su cuerpo principal se localizarán 14 consultorios externos, laboratorio, administración y servicios médicos diversos.

Como novedad, el centro contará con un servicio de diálisis dotado de dos salas, siete sillones para la atención de pacientes y una sala de emergencias dotada del equipamiento necesario para atender urgencias, previendo las demandas de lo que será el Corredor Bioceánico. También será más amplio el Servicio de Diagnóstico por Imágenes por cuanto dispondrá de dos salas de Rayos X, mamografías y ecografías. La disponibilidad de camas para internación será mayor a la que tiene el actual hospital, porque se elevará de 60 a 82 camas, distribuidas entre los servicios de Maternidad, Pediatría, Varones y Terapia Intermedia que tendrá 4 unidades.

De manera separada, el centro contará con tres viviendas, para el director, médicos residentes y de guardia; una Capilla, un Salón de Usos Múltiples y un Helipuerto. Respecto de actual predio donde se levanta el viejo hospital San Roque, Barifusa requirió al gobernador Gioja o al vicegobernador Sergio Uñac, en caso de sucederlo en la primera magistratura, que sea traspasado a la comuna para construir ahí la terminal de ómnibus de Jáchal, ya que por su ubicación sobre la traza de la Ruta 150, es ideal para esa función.

Loading Facebook Comments ...
Shares