Financiarán pasajes a estudiantes de Turismo e Inglés

20 de agosto 2015

La iniciativa se enmarca en una serie de acciones de fomento a la educación de los jóvenes del departamento.

Este mes, en Valle Fértil, se puso en marcha un plan de contención para los jóvenes del departamento basado en la educación. Cristina Pérez, directora de Pro­yectos del Municipio, contó que este mes arrancaron con las capacitaciones que durarán 8 meses: “Dos serán de capacitación y las restantes de práctica”, manifestó Pérez, “el objetivo no solo es dar una nueva herramienta de trabajo a estos jóvenes sino también llegar con el beneficio a toda la comunidad ya que las prácticas se realizarán en forma gratuita en la comuna”, agregó.

La funcionaria explicó que estos pro­gramas, como tantos otros ya aplicados en el departamento, fueron implementados por medio de la Nación, y que pronto van a anunciar el inicio de otro curso de capacitación dirigido a aquellos que quieran ser acompañantes domiciliarios. “Hoy por hoy en nuestro departamento hay una gran necesidad de este servicio y nos pareció oportuno enfocarnos en ello”, agregó la li­cenciada Cristina Pérez.

En este marco, el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo, confirmó que esta semana firmaron va­rios convenios con la Facultad de Fi­losofía Humanidades y Artes de la UNSJ para ayudar con el boleto a los estudiantes de las carreras de Tu­rismo e Inglés que se están dictando en tierra vallista.

“Uno de los convenios firmados tie­ne que ver con el proyecto del ‘bo­leto cero’”, contó Elizondo. “El munici­pio financia a los alumnos el pasaje (ida y vuelta) a la ciudad cuando tengan que ir a rendir o a hacer trámites a la Universidad”.

Según el primer mandatario comunal, el municipio ha destinado para lo que resta del año un monto cercano a los 40 mil pesos para que los más de 10 alumnos que están cursando estas materias no abandonen sus estudios por cuestiones financieras. “La idea es contenerlos y apoyarlos para que sigan estudiando”, manifestó Elizondo.
En la oportunidad, y aprovechado la visita de la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Ro­sa Garbarino, junto con su equipo de trabajo, los de Valle Fértil tam­bién firmaron otro convenio para poner en marcha el proyecto “Con la música a todos lados”, que tiene como ob­jetivo poder armar un gru­po de artistas del departamento que promuevan sus creaciones.

Loading Facebook Comments ...
Shares