Más de 200 jinetes homenajearon a la Difunta Teresa

20 de agosto 2015

Se trató de la edición número 15 de una de las muestras de fe más populares de los vecinos del departamento.

Durante el fin de semana se llevó a cabo la tradicional cabalgata a la Difunta Teresa en Angaco con la participación de más de 200 jinetes. La concentración fue en el barrio Presidente Perón, Las Tapias. Desde allí, partieron hacia el paraje de la Difunta Teresa recorriendo unos 80 kilómetros. Una vez en destino, se realizaron diversos ac actividades recreativas populares.

“Es digno de destacar el trabajo de la Federación Gaucha Sanjuanina y la Agrupación Gaucha Difunta Teresa, también del aporte del municipio para que esta cabalgata crezca año a año. Esta es una travesía que disfruta la familia y todos pueden llegar al paraje para disfrutar diferentes actividades”, explicó el intendente de Angaco, José Castro.

Historia de la Difunta Teresa
La Difunta Teresa era una mujer bondadosa, guapa y siempre al servicio de quien requería su ayuda. Vivía con su esposo y siete hijos en los baños de Guayaupa, en el Cerro Pie de Palo.
La fe comenzó cuando unos gauchos iban camino a Mogna y se perdieron en el campo; dando vueltas llegaron al oratorio de la Difunta Teresa, desde aquel momento, los jinetes agradecidos levantaron un monolito.

Loading Facebook Comments ...
Shares