Nueva apuesta por la soberanía alimentaria

20 de agosto 2015

El municipio firmará un convenio con la fundación "Lo Nuestro a la Olla" para realizar cursos que permitan concientizar respecto a los modos de concebir la alimentación y su ejecución en el hogar

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Inclusión Social, firmará un acta intención con la Fundación “LO NUESTRO A LA OLLA”, mediante la cual acordará establecer las bases y líneas de trabajo conjunto entre ambas entidades. Dicha Fundación, apunta a generar acciones de concientización en torno a la soberanía alimentaria mediante la utilización de herramientas que abarquen tanto la producción de corte académico como aquellas de práctica gastronómica.

Este compromiso de trabajo, permitirá la gestión a través del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, dentro del Plan de Formación Continúa, de dictar cursos de: cocinero social, mozo (protocolo y ceremonial), barman (sommelier), decoración de tortas, a los ciudadanos interesados en esta formación, de forma gratuita y con certificación avalada por el Ministerio de trabajo. Las distintas capacitaciones son de rápida salida laboral y con gran demanda en el ámbito local. Entre los contenidos del curso se dispone de elementos de orientación para la realización de microemprendimientos productivos individuales o colectivos, valiéndose de las habilidades adquiridas.

La Fundación procura además, respetar la idiosincrasia regional, rescatando el uso de los alimentos típicos de la provincia, fortaleciendo la identidad regional además de facilitar la oferta de estos productos al turismo de la provincia.

Entrá a este enlace y conocé LO NUESTRO A LA OLLA: http://fundacionlonuestroalaolla.com/quienes-somos/

Loading Facebook Comments ...
Shares