La pavimentación y el Parque, anhelos en común

16 de agosto 2015

El intendente de Chimbas, Mario Tello, y su par de Rivadavia, Ana María López, tienen en su agenda dejar las calles en condiciones y concretar el parque departamental.

Es indiscutible que los jefes comunales tienen una lista de tareas para finalizar y otras para iniciar. En el caso de los dos departamentos mencionados, uno de los intendentes no repite otro mandato (Mario Tello, en Chimbas) y el otro busca permanecer cuatro años más (Ana María López).

La tarea que le quedará al sucesor de Tello será construir el Teatro Municipal y el pulmón verde del departamento. Estos son los planes que quedarían pendientes en la gestión actual y que fueron programados por el intendente para favorecer a todos los chimberos. Una parte de la reparación de las calles por donde se instaló el sistema cloacal, más la mejora de la iluminación en algunos sectores de la comuna, son ítems que podría concluir Tello antes de entregar el sillón municipal.

Estos aspectos fueron mencionados por el mismo intendente, cuando DLC le consultó cuáles son las obras clave que restan hacer en el departamento que comandan. Lo mismo se le consultó a su colega de Rivadavia.

“Estamos repavimentando las calles dañadas por las cloacas, pero tenemos la obra hasta el año que viene y todo ese pavimento va a quedar muy dañado. Por otro lado, para nosotros es muy importante el Parque y la repotenciación de la iluminación en ciertas zonas; junto con la obra del Teatro que ya fue presentada al gobernador José Luis Gioja”, señaló. El jefe comunal estima que para la repavimentación se derogarán más de $20 millones y el Parque (plazo de ejecución que ronda 1 año) requerirá una inversión cercana a los $40 millones.

Ana María López, al frente del municipio de Rivadavia, coincide con Tello en dos obras con trascendencia para los vecinos: la pavimentación y el Parque Municipal. Igualmente, destaca la colocación de cloacas. “Para la ampliación de la red cloacal hay fondos gestionados en el BID y está autorizado, esto permitirá que barrios de toda la zona oeste puedan tener acceso al sistema cloacal, lo cual estaba vedado como expectativa”, precisó. Unas 15.000 viviendas serán las beneficiadas con esta obra de red troncal que alcanza los $15 millones y estará concluida en seis meses.

Empezar lo antes posible la construcción del Parque Municipal Puna de Rieles es lo que López se ha propuesto, y estará ubicado a dos cuadras de la Municipalidad (calle Rastreador Calivar y Salvador María del Carril), precisamente en el predio donde se realiza la Fiesta de la Empanada.  “Ese proyecto es de $10 millones y está aprobada la primera parte de la financiación con la toma de un crédito. Además, queremos que los 6 barrios de La Bebida, desde la calle Comercio e Ignacio de la Roza hacia el sur, queden pavimentados completos; y lo mismo haremos en la calle Coll, tramo comprendido entre Rastreador Calivar y Libertador, lo que sería antiguamente la Curva de los Tontos”, precisó Ana María López.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares