La historia detrás de la construcción de un CIC

14 de agosto 2015

La falta de un espacio de estas características se remonta a un episodio sucedido durante la intendencia de Hugo Uzair, que incluyó hasta una demanda judicial en el medio.

9 de Julio era el único departamento al que le faltaba un CIC en la provincia. Cuando Uzair fue jefe comunal, se utilizaron $300.000 destinados al Plan Manos a la Obra para llevar adelante otros proyectos. Por esta razón la Nación cortó el envío de fondos a la comuna. El intendente Walberto Allende tuvo que pagar la deuda que dejó la anterior gestión para que la Nación volviera a remitir fondos para obras al departamento. Finalmente, y tras el pago de lo adeudado por parte del municipio, el dinero de la cartera que dirige Alicia Kirchner volvió a llegar.

Por el desvío de fondos, la Municipalidad inició una demanda penal contra Uzair que se encuentra en el 2o Juzgado Correccional. Mientras la causa continúa en la Justicia, Allende decidió saldar la deuda con la Nación para volver a recibir dinero de Desarrollo Social. Tras una espera de ocho años se materializó el primer envío de fondos para arrancar con la construcción del primer centro integrador comunitario de la comuna. «Es el único departamento al que le faltaba un CIC. Fueron ocho años buscando solucionar el problema para que nos vuelvan a enviar dinero de la Nación. En febrero nos depositaron la primera parte de los fondos destinados a la construcción del CIC que arrancamos ahí nomás”, añadió el Intendente.

La cartera nacional enviará en total $2.800.000, que se invertirán en la edificación del centro ubicado en calle Florida y Zapata. En el espacio integrador habrá una sala de atención primaria de la salud, se dictarán talleres, se prepararán alumnos, entre otras actividades.

Loading Facebook Comments ...
Shares