Finalmente, licitan el ensanche de Ruta 40 entre calles 5 y 8

14 de agosto 2015

La obra costará más de 432 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

La provincia publicó el llamado a licitación para el ensanche y acondicionamiento de la Ruta 40 entre calles 5 y 8, cuyo objetivo principal es lograr seguridad y fluidez vehicular en el acceso al estadio del Bicentenario. La venta de pliegos ya se encuentra disponible y la apertura de sobres se realizará el 23 de septiembre.

Se trata de una obra a ejecutarse por convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Nacional de Vialidad. Contempla separación de calzadas, construcción de colectoras, cruces a desnivel y control de accesos, además de la edificación de 3 puentes: uno sobre Calle 6, otro sobre Calle 7 y el restante frente al estadio. Cada uno de ellos contará con sus respectivos derivadores y se construirá un separador entre los 2 carriles

El plazo de ejecución de la obra, una vez adjudicada, será de 24 meses y el presupuesto es de $ 432.965.950.

Según un proyecto en vías de desarrollo, el Gobierno provincial continuará con obras en el Estadio del Bicentenario que permitan hacer del lugar un centro deportivo de destacadas características y en el cual se concentren actividades deportivas de toda índole. Por lo que el acondicionamiento de la Ruta 40 será funcional a las nuevas proyecciones.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares