El Centro de Salud Barrio Rivadavia Norte extendió su horario de atención

12 de agosto 2019

Se suma a los centros de salud de la Zona Sanitaria IV que han comenzado a trabajar en horario de tarde en beneficio de los vecinos y para descomprimir la atención en los hospitales centrales.

La Zona Sanitaria IV comprende a los departamentos de Ullum, Zonda, Calingasta y Rivadavia. En este último, funciona el Centro de Salud Barrio Rivadavia Norte, que recientemente ha extendido su horario de atención hasta las 18 horas. Allí se brinda atención médica en general, kinesiología, trabajo social, enfermería, controles de presión arterial, entre otros servicios médicos.

El jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña, explicó que la iniciativa tiene como propósito mejorar la calidad y la atención de los pacientes de la zona, sumándose a los centros de salud que ya han comenzado a realizar atenciones en la tarde.

“Para ello fue necesario incorporar un equipo interdisciplinario de salud compuesto por médicos de Familia, pediatras, Lic. en Trabajo Social y Psicología, Odontología, entre otras especialidades. La intención de esta modalidad es que se descongestionen los dos grandes hospitales que están afectados a diagnósticos de mayor complejidad, y que a los centros de salud concurran pacientes por consultas y controles menores. De esta manera se evitan las largas colas a muy temprana hora en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga y la población puede asistir al centro de salud más cercano de su domicilio”.

Otros centros de salud pertenecientes a la Zona Sanitaria IV que funcionan de tarde hasta las 18:00 hs son el de Barrio Aramburu, Rivadavia Sur, La Bebida, San Justo, Ullum y Zonda, mientras que los hospitales de Calingasta y Barreal atienden las 24 hs.

Loading Facebook Comments ...
Shares