Ambiente recolectó 1.200 kilos de pilas

24 de junio 2019

La Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso sigue creciendo en cantidad de contenedores distribuidos y recolección de estos residuos.

En casi seis meses de trabajo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recorrió toda la provincia con la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso, llegando a recolectar 1.200 kilos de material, entre pilas de distinto tipo, baterías de celular y lámparas de bajo consumo.

En las últimas semanas fueron visitados los departamentos San Martín, Caucete y Santa Lucía, en los que se recolectó 320 kilos de material para luego seguir su recorrido por todo San Juan.

En total, en el 2018, fueron distribuidos 700 contenedores en todo San Juan, ubicados en entidades públicas, supermercados, locales de informática, casas de venta y reparación de celulares, policía, municipalidades, hospitales, centros de salud, Centro Cívico, establecimientos educativos, estaciones de servicio y todo comercio que lo solicite.
Para la clasificación ya fueron entregados contenedores especiales para tal fin, en los que puede separase en pilas botón y alcalinas, baterías de celulares, celulares en desuso y lámparas de bajo consumo.

Estos contenedores clasificadores ya se encuentran en el Hospital Rawson, Obra Social Provincia, Centro Cívico, Híper Libertad, y municipios.

Proyecto Planta de Tratamiento de RAEE, Pilas y Baterías
La Planta de Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), Pilas y Baterías, funcionará en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR); para su puesta en marcha ya fue cumplido un importante paso, a fines de mayo fue realizada la audiencia pública.

En la audiencia fue presentada la descripción del proyecto, identificación y valoración de impactos, plan de gestión ambiental, plan de contingencias y plan de cierre. Además, fueron mostradas las características de la planta, como el tamaño de la misma, de 19 hectáreas (que estará emplazado en el PITAR), superficie cubierta: Galpón RAEE: 965 m2 (ala oeste) y Galpón Pilas y Baterías: 272 m2 (ala este), entre otros aspectos.

Los objetivos del Plan de Gestión Ambiental son: evitar o reducir los posibles impactos ambientales negativos de la obra o actividad; asegurar un manejo ambiental sistemático del proyecto y facilitar el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

Loading Facebook Comments ...
Shares