Más verde para el Acceso Sur

4 de junio 2019

La Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) repuso más de 50 ejemplares arbóreos en el Acceso Sur.

Los trabajos ya finalizados están enmarcados en el llamado a licitación pública 8/17 para el mantenimiento de espacios verdes y sistema de riego del Acceso Sur.

Los 53 ejemplares de palmera de hoja palmada (Washintonia robusta) fueron colocados en el boulevard de la autopista del Acceso Sur entre calles 5 y Progreso. La plantación inicial con plantas trasplantadas a raíz desnuda se remonta a noviembre del año 2011. Pero las condiciones del suelo, en extremo pedregoso y el vandalismo ocasionaron daños a dichas especies.

El riego de las nuevas palmeras del Acceso Sur se realiza por un sistema de goteo enterrado que suministra dotaciones óptimas y adecuadas en todas las épocas del año.

El nuevo director Provincial de Espacios Verdes, Ing. Adolfo Vázquez, pidió a la población sanjuanina compromiso en la defensa de este patrimonio público denunciando actos de vandalismo o impidiendo sustracciones. Los teléfonos de contacto para denunciar daños son: 4305478/79 (DPEV) o 4211450 (Policía Ecológica).

Loading Facebook Comments ...
Shares