Una nueva arteria que ayudará la vinculación entre cuatro comunas

23 de mayo 2019

El proyecto consiste en la construcción de las obras básicas y pavimentación de una traza que vincula la RP Nº12 con la intersección de RP Nº155 y el camino de acceso al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

La Dirección Provincial de Vialidad inició la apertura de traza, pavimentación y obras complementarias en RP Nº12 (Ignacio de la Roza) y Ruta Prov. Nº155 (calle 5).

La nueva traza presentará una longitud de 3,35 km y está ubicada en la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia. Con ella se busca lograr mayor fluidez y seguridad en el tránsito a lo largo de su recorrido, como así también fortalecer la vinculación entre los departamentos Rawson, Pocito, Rivadavia y Zonda.

También, esta arteria permitirá descongestionar la zona de La Bebida que tendrá un alto tránsito de vehículos pesados generados por el PITAR.

El proyecto contempla dos distribuidores de tránsito: uno en la intersección con RP Nº12. Será una rotonda que permitirá el acceso cómodo y seguro de vehículos pesados que continuamente circularán camino al PITAR, como así también la continuidad hacia el oeste por RP N12. El segundo distribuidor se proyecta sobre calle 5. Se trata de una rotonda que permitirá el fácil acceso al PITAR, como así también generar un nuevo acceso al departamento Zonda.

El paquete estructural adoptado para esta obra se decidió en función del estudio de suelo realizado por la División Laboratorio de la DPV.

Loading Facebook Comments ...
Shares