Quedó listo el ensanche de la principal vía de acceso a la comuna

20 de mayo 2019

Pocito sumó una obra vital para el tránsito terrestre y el futuro desarrollo inmobiliario de la zona con la inauguración de la remodelada calle 11.

Se trata de una avenida multicarril de 2.260 metros de extensión que tiene como principales características un separador central de hormigón, tres rotondas para retome e iluminación led.

El gobernador Sergio Uñac dejó formalmente inaugurados los trabajos de ensanche de la citada arteria, identificada también como Ruta Provincial 215.

La obra surgió de la necesidad de ensanchar una arteria que, por razones del crecimiento poblacional, del incremento del tránsito vehicular y el aumento de las actividades productivas, ya no ofrecía la fluidez ni la seguridad necesaria a los usuarios.

La construcción de las colectoras que corren paralelas a la calzada principal ha revalorizado la zona y es así como han surgido importantes posibilidades de desarrollo inmobiliario ya que se han incluido las cañerías de agua potable, gas, cloaca y el tendido de fibra óptica y línea de energía eléctrica.

El intendente Aballay por su parte hizo referencia a los antecedentes de la obra que, en un principio se pensó en recurrir a Vialidad Nacional para obtener el financiamiento de la misma pero finalmente fue la Provincia, por decisión del gobernador Uñac la que se hizo cargo de su ejecución.

Aballay anticipó que antes de fin de año en Pocito se habilitará otra obra vial muy importante para el departamento como es el ensanche de avenida Joaquín Uñac, en el tramo comprendido entre calles 13 y 14, merced al trabajo conjunto de provincia y municipio.

Loading Facebook Comments ...
Shares