En los últimos cinco meses, 800 jóvenes se capacitaron para conseguir empleo

15 de mayo 2019

El Programa “Empleo Joven” del Ministerio de Trabajo de la Nación es un programa en el que pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, que vivan en Rivadavia y que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios o lo estén finalizando.

En la tarde de ayer, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, conjuntamente con Viviana López Puerta, Jefa de Agencia San Juan del Ministerio Producción y Trabajo, Emilce Vega Espinoza: Directora Regional de Cuyo y autoridades municipales, realizaron la entrega de certificados a jóvenes que realizaron distintos cursos en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rivadavia

Una de las herramientas del programa Empleo Joven es el Curso de Introducción al Trabajo, más conocido como CIT, pensado para que los jóvenes puedan mejorar sus oportunidades de empleo.
Este curso brinda un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región.
Asimismo, los jóvenes también podrán:
 Fortalecer sus competencias comunicacionales
 Conocer los principales derechos y obligaciones de los/as trabajadores/as
 Adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo
 Iniciar o profundizar la alfabetización digital
 Identificar, en su localidad, las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal.
Otra de las herramientas del Programa “Empleo Joven” es el Taller “Club de Empleo” que se dicta con el objetivo de que los jóvenes aprendan herramientas para encarar con mayores probabilidades de éxito la búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, elaborar un plan de acción para llevar adelante ese proceso de manera planificada.
El taller cuenta con un bloque teórico y uno práctico que se realiza en distintas áreas de la Administración Pública Municipal.

En Rivadavia se capacitaron en los últimos 5 meses en estos cursos más de 800 jóvenes en distintos puntos del departamento, acercando el Municipio a Través de la Oficina de Empleo a todo el departamento, dándole respuesta laboral a muchos de ellos.

Los cursos son dictados por los técnicos de la Oficina de Empleo: Alan Martínez y Jonatán Herrera dictan el Taller Club de Empleo Joven y Fernando Aciar, Melisa Olivero y Diego Suarez dictan los Cursos de Introducción al Trabajo.

Loading Facebook Comments ...
Shares