Más de 50 instituciones educativas recibieron banderas de ceremonia

13 de mayo 2019

Enmarcado en el mes patrio, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, hizo entrega de 56 banderas de ceremonia para escuelas y colegios del departamento

Son instituciones tanto de nivel primario y secundario, como de capacitación laboral y CENS. Así recibieron: 26 primarias, 21 secundarias, 4 CENS, 3 primarias de jóvenes adultos y 2 de capacitación laboral.

Esta fue una decisión política del Jefe Comunal, quien entiende que la educación es un pilar fundamental para el futuro de los niños y jóvenes del departamento. Por ello, se gestionó la tela para la confección de dichas banderas, la cual fue donada por la Asociación Obrera Textil, mientras que las banderas fueron realizadas por costureras del departamento. Las características de la Enseña Patria Argentina, de ceremonia, está reglamentada por decreto nacional 1650/2010 y la misma es celeste y blanca, de tela gros, doble, con un sol amarillo dorado y en relieve; de 1,40 de largo por 90 cm de ancho, cada faja de 30 cm.

Además llevará corbata, moño de igual color que la bandera, con flecos amarillo dorados como el sol; y será portada por los alumnos para brindar mayor solemnidad en los actos que así lo requieran.

Loading Facebook Comments ...
Shares