Jáchal ya tiene su segunda cancha techada y pronto tendrá el velódromo

13 de mayo 2019

El primer mandatario dejó inaugurado el techo de la cancha del Club Racing en Jáchal. También, hizo entrega de maquinarias, insumos y herramientas a Cooperativas de Jáchal e Iglesia.

La obra representa un hito histórico en el departamento ya que es el único departamento alejado que cuenta con dos canchas techadas, el estadio Papa Francisco y ahora el Club Racing. El deporte es política de Estado para el gobernador Sergio Uñac y, en este marco, anunció que la próxima obra deportiva en Jáchal será el velódromo, de esta manera el ciclismo tendrá una casa renovada en el departamento. Además, otro anuncio fue que el gobierno provincial a través de la Secretaria de Estado de Deporte otorgará 650.mil pesos a la liga de futbol para la seguridad y el arbitraje.

Es importante destacar que esta obra de infraestructura permitirá desarrollar otras disciplinas deportivas, como así también se podrá extender los horarios de práctica y hacerlo incluso en distintas condiciones climáticas, como lluvia o viento. De esta manera, deportistas de Jáchal podrán desarrollarse en su departamento en mejores condiciones.

A su vez, el presidente de Patín Club Guillermo Velazco en su discurso hizo referencia a lo importante que es para los hockistas y otros deportista contar con una cancha techada. “Para mí como presidente, la llegada de este techo es un gran orgullo y para nosotros los amantes de hockey significa un salto de calidad muy importante”. Además comentó que “hoy el deporte está siendo déjalo de lado y la gestión del gobernador ha puesto, no solo al hockey, sino a todos los deportes a un nivel que estamos por encima de todas las provincias argentinas”.

Antes de finalizar el acto, el primer mandatario dijo que «resta generar un compromiso más, que lo vamos a cumplir. Ahora se está pavimentando algunas calles de la zona de Huaco y apenas termine la empresa vamos a venir a construir el velódromo acá en el departamento de Jáchal, algo que lo piden todos los amantes del ciclismo y nosotros vamos a trabajar para poder hacer eso realidad”.

Loading Facebook Comments ...
Shares