Pocitanos con unidad operativa policial nueva y mejoras en el hospital

3 de mayo 2019

La Unidad Operativa Pocito requirió una inversión de $1.400.000. Por otra parte, fueron refuncionalizados los servicios para adolescentes y laboratorio de avanzada del nosocomio.

Sergio Uñac visitó Pocito para inaugurar una unidad operativa perteneciente a la Policía de San Juan y la refuncionalización y ampliación de los servicios de salud adolescente y laboratorio de análisis clínicos del Hospital Dr. Federico Cantoni de ese departamento

La Unidad Operativa Pocito Este, dependiente de la Policía de San Juan está ubicada en Alfonso XIII y calle 12 del citado departamento y su construcción requirió una inversión de $1.400.000 aportados en forma conjunta por el Gobierno y la Municipalidad de Pocito. La obra está contenida en un terreno de 95 metros cuadrados donado por la familia Yáñez Ramos, e incluye dos oficinas, dos baños, cocina, calabozo, cochera y demás dependencias.

El secretario de Obras local, Eduardo Cabrera, destacó que comuna ya cuenta «con puestos similares en Zona Norte, La Rinconada, Quinto Cuartel y próximamente se anexará Carpintería más la inauguración de hoy. Seguiremos trabajando por la gente de Pocito”.

Posteriormente, el intendente Aballay agregó que “este pedido era un reclamo de los vecinos, que conforman aproximadamente 500 familias. Otras inquietudes fueron las cloacas, el agua potable lograda a través de una planta potabilizadora que en breve comenzará a funcionar. Hemos concretado las expectativas de los pobladores de esta zona y estamos muy agradecido por la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los pocitanos”.

Salud para adolescentes y avances en laboratorio para el hospital pocitano

Luego de la primera inauguración y ya pasado el mediodía, el gobernador y su comitiva se trasladaron hacia el Hospital Dr. Federico Cantoni para dejar habilitadas las obras de refuncionalización del Espacio Amigable para el Adolescente y del Laboratorio de Análisis Clínicos, las cuales contaron con la participación de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores y el nosocomio, de acuerdo al plan de ampliación de los servicios para la salud propuesto por la Zona Sanitaria V Sur y el mencionado hospital, con apoyo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

En el nosocomio se construyeron también dos depósitos, uno destinado al acopio de leche e insumos para 1000 días y el otro para Patrimonio (insumos y equipamiento). En el mismo acto también se entregó una movilidad para impartir el servicio de salud a las zonas aledañas.

En relación al Espacio Amigable para el adolescente, el mismo, comenzó a funcionar debido a la alta demanda de problemas que se suscitaban en el mencionado grupo etario y que solicitaban atención en el hospital. Es así que comenzó a funcionar en junio de 2017 con un solo día de atención y debido a la demanda creciente actualmente se destinan 3 días. La proyección con las nuevas instalaciones exclusivas para el adolescente es extenderlo a los 5 días.

Loading Facebook Comments ...
Shares