Ambiente realizó 14 actas de infracción en operativos de Semana Santa

25 de abril 2019

Los controles finalizaron en la mañana del martes. Como resultado fueron labradas infracciones por pesca, caza y depredación de flora.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas y la Dirección de Conservación, realizó durante todo el fin de semana y hasta el día martes, operativos de control y fiscalización de flora, fauna y pesca, en toda la provincia de San Juan.

Los operativos se desarrollaron por equipos de inspección y custodios ambientales apostados en Centros Operativos, en todos los departamentos de la provincia, haciendo especial hincapié en las zonas donde se registra un mayor número de contravenciones a las leyes ambientales.

Para ello se establecieron puestos fijos y móviles, mediante los cuales fueron detectadas infracciones a la legislación ambiental vigente.

De las 14 actas de infracción realizadas en Semana Santa y los días posteriores, 8 fueron labradas en el Dique Punta Negra y 1 en Calingasta. Las mismas fueron ejecutadas por práctica de la pesca sin el permiso oficial habilitante y por exceso en la cantidad de piezas extraídas.

Por otra parte, en el departamento Jáchal fue interceptado un grupo de personas que tenían en su poder dos liebres muertas, una carabina calibre 7,62 y un revólver calibre 22; y en Valle Fértil fueron labradas 4 actas más, por depredación de flora, especialmente por corte de cardones.

Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de los Juzgados correspondientes, donde se definirá su destino.

En San Juan la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Loading Facebook Comments ...
Shares