Actualizaron las redes de datos del Centro Cívico

22 de abril 2019

El Centro Cívico realizó mejoras en la conectividad para brindar mayores prestaciones y facilitar las tareas de los agentes públicos.

La Provincia de San Juan fue una de las primeras en firmar el Compromiso Federal para la Modernización del Estado en el año 2017.

El Plan de Modernización del Estado abarca diversos aspectos, algunos son visibles para la comunidad y permiten una prestación más eficiente de los servicios. Otros, implican herramientas de gestión interna que mejoran la labor cotidiana de las reparticiones de Gobierno, que indirectamente impactan en servicios más modernos y eficientes para la comunidad. Dicho plan, comprende múltiples proyectos, de los cuales es de significativa importancia la actualización en la red de datos del Centro Cívico que otorga estabilidad, seguridad y confiabilidad a los sistemas.

En este marco, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (MIySP) a través de la Dirección de Conectividad y Telecomunicaciones marcó un hito para las redes de datos del edificio que concentra a la administración pública local. Tras 18 meses de trabajo, el personal de la Dirección realizó un vuelco de la Red de Datos a una estructura ruteada. Este trabajo significa un punto de partida para avanzar hacia una topología moderna de conectividad para toda la Provincia, a implementarse en etapas.

El proyecto técnicamente consistió en el estudio, desarrollo, instalación y configuración de equipos de datos vinculados al data center a través de fibra óptica. Al mismo tiempo, se actualizó la red de datos existente que tenía una antigüedad de más de 10 años, lo que resulta de gran importancia teniendo en cuenta que el tiempo de obsolescencia tecnológica ronda los 5 años.

Loading Facebook Comments ...
Shares