Harán la primera siembra de una especie herbívora

16 de abril 2019

Mañana en el Dique de Ullum, la Secretaría de Ambiente sembrará 5 mil juveniles de sogyo y es la primera del año. Esta especie permite controlar la vegetación del lugar.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección del Parque de la Biodiversidad, realizará en la jornada del miércoles 17, desde las 10 horas, la siembra de 5 mil ejemplares de sogyo, en el Dique de Ullum. Para ello fueron realizados monitoreos durante todo el año pasado.

Esta es la primera siembra del año, y se desarrolla luego de haber efectuado durante el 2018, constantes monitoreos de parámetros fisicoquímicos del agua tales como temperatura, pH, oxígeno disuelto, conductividad y turbidez. Todos estos datos son analizados en el laboratorio del Parque, logrando establecer políticas de manejo de los diferentes embalses de la provincia.

En esta oportunidad serán sembrados juveniles de sogyo (Ctenopharingodon idella) cuya reproducción y cría se desarrolla íntegramente en el Parque de la Biodiversidad, a través de inducción hormonal controlada. Esta especie se caracteriza por ser herbívora, contribuyendo al ecosistema por no competir con otras especies y favoreciendo la limpieza de malezas acuáticas de lagos y embalses.

La siembra que se realizará mañana surge como complemento de las siembras de pejerrey realizadas previamente en el mismo espejo de agua.

Loading Facebook Comments ...
Shares