Por la inflación, San Juan aumentó la inversión en comedores escolares

14 de abril 2019

Las partidas actualizadas estarán depositadas con una suba superior al 20%. En 2018, la provincia destinó $50 millones en un programa de corte netamente nacional.

La Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano tiene a cargo el diseño y gestión de los programas de Colonias de Verano, Tarjeta Social, Asistencia alimentaria al celiaco, desayunos y meriendas fortificadas y comedores escolares.

Sobre estos últimos, el proyecto Comedores Escolares, forman parte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, cuyo fin es el de realizar un aporte nutricional a niños en edad escolar que asisten a establecimientos educativos. En San Juan, alcanzó a 33.624 niños durante el año 2018.

En ese marco y teniendo en cuenta la inflación y la situación económica que atraviesa el país, el Gobierno de San Juan aumenta más de un 20 por ciento las partidas destinadas al programa.

Sobre la cantidad de niños y niñas, hasta el año 2015, el 100% de los aportes lo hacía el gobierno nacional, cifra que fue disminuyendo en los últimos tres años. Ahora, el 60% lo aporta la provincia.

Aún no se firma el convenio para este año, lo que esto significa que el importe total lo está haciendo la provincia para más de 220 escuelas.

Los directivos de las escuelas ya podrán ver reflejado el dinero.

Loading Facebook Comments ...
Shares