El encuentro folclórico del adulto mayor fue un éxito

4 de abril 2019

En el Centro Cultural Estación San Martín se llevó a cabo el 1º Encuentro Internacional de Folklore del Adulto Mayor.

Organizado en conjunto con la Oficina de Integración Municipal de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, y la Ilustre Municipalidad de La Serena, el encuentro marcó un paso más en la integración americana, con el Túnel de Agua Negra como testigo.

La llegada a nuestra Ciudad del Ballet folklórico de Adultos Mayores “Armonía”, oriundo de Oaxaca le dio el carácter de internacional. Los protagonistas del ballet mexicano, al igual que los de nuestra Ciudad, tienen como objetivo la participación activa en la construcción y conservación de una mejor salud física y mental de los adultos mayores, a través de la práctica, promoción, difusión y proyección de las danzas folklóricas tradicionales.

Participaron también el Ballet San Juan Nuestro Tiempo, dirigido por Arq. Gerardo Lecich, el Ballet Alas y Raíces, Raíces de Tradición, Ballet del Centro de Jubilados Remanso Dorado y Ballet del Centro de Jubilados Juan Jufre. El grupo “Tres para Cuyo” se presentó en el escenario para hacer bailar a todos los presentes.

Loading Facebook Comments ...
Shares