En tres meses, se recolectaron 2.300 kilos de pilas

3 de abril 2019

La Secretaría de Ambiente desarrolla la campaña en toda la provincia, con tareas de recolección y entrega de nuevos contenedores de 10 litros y clasificadores.

Desde hace diez años, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ejecuta la campaña de recolección de pilas y baterías en desuso. La campaña inició en el Gran San Juan y rápidamente comenzó a expandirse por toda la provincia.

En la actualidad, se han incorporado a la campaña, además de los contenedores de 10 litros de capacidad, contenedores clasificadores que se están entregando a cada municipio. Los mismos permiten separar en pilas doble y tripe A, botón, lámparas bajo consumo y baterías de celular.

Este crecimiento, trajo aparejada una importante recolección de estos residuos, llegando a retirar en los tres primeros meses del año, 2300 kilos de material, de los cuales el 60% fueron pilas alcalinas, 15% de baterías de celular y el resto en pilas botón.

Las tareas de recolección se desarrollan de manera permanente en toda la provincia, completando hasta el momento un recorrido en la totalidad de Jáchal, Rivadavia y Rawson.

Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes. Además, no solo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen.

Por ello, la Secretaría de Ambiente ha entregado contenedores en establecimientos educativos, comercios, hipermercados y edificios públicos, centros de salud, entre otros, el objetivo es alcanzar a mediados del 2019, los mil contenedores entregados.

Recomendaciones
Por favor, no lo olvides:

NUNCA se debe tirar pilas y/o baterías en la vía pública ni en los cestos de residuos comunes.
NUNCA se las debe arrojar a la cloaca.
NUNCA deben ser quemadas.
NUNCA intentes abrirlas o perforarlas.
NUNCA las dejes al alcance de los niños.
Y sobre todo:

NUNCA tires pilas y/o baterías en espacios naturales ni cerca de fuentes o cauces de agua pura.

Loading Facebook Comments ...
Shares