Cursillo para Enfermería: pondrán otro turno por la falta de espacios

6 de febrero 2019

El Cursillo de Ingreso en Enfermería de la UNSJ podría ser también en la mañana. El cursado sólo se realiza de 16 a 20 y varios chicos habían quedado afuera del aula.

Ante la gran demanda de espacios por parte de alumnos que realizan el Cursillo de Ingreso en las carreras de Enfermería de la UNSJ en el edificio de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) en Albardón, Ana Naranjo, directora de la Institución, dijo que en la tarde de hoy miércoles podría tener novedades en lo referente a la posibilidad de “desdoblar el horario” del cursado. Es decir que el cursillo podría dictarse no sólo en el horario de 16 a 20 con el que empezó el lunes 4 de febrero, sino que podría realizarse también en la mañana.

De esta manera, quedaría solucionado el problema de falta de lugares para los aspirantes a entrar en dicha Escuela Universitaria. Ana Naranjo recalcó que los inscriptos no fueron 1.500 sino 1.200. De todas maneras, dijo que “es el primer año que cursa tanta gente”. “Estamos viendo la posibilidad de desdoblar el horario . Con que haya un grupo pequeño, de 100 o 150 alumnos, que curse en la mañana, ya se puede solucionar el problema”.

La Directora señaló que de los 1200 inscriptos, el lunes se presentaron en el edificio de Albardón unos 800 alumnos, mientras que ayer martes lo hicieron algo más de 700. Dijo también que el inmueble hoy cuenta con una capacidad de 800 bancos. “Me preocupó ver chicos afuera de las aulas mientras dentro de ellas había bancos vacíos, sólo ocupados con una mochila. Cuando yo les decía que ingresen porque había bancos libres, me contestaban que no, que estaban cuidando esos bancos, o que eran bancos que ya estaban ocupados. Me pareció egoísta que haya habido gente parada afuera mientras había bancos sin ocupar”, reflexionó.

Respecto del tema del transporte, la funcionaria expresó su agradecimiento a la empresa de colectivos (de la Línea 20) “porque, a pesar de tener gran cantidad de choferes de vacaciones, tenemos una frecuencia de entre tres y cuatro minutos entre colectivos en horarios pico” del cursado.

Además, en alusión a la idea de que el valor del boleto para los estudiantes que realizan el cursillo debiera ser el del boleto estudiantil, Ana Naranjo dijo: “A mí me encantaría que suceda eso, pero ya excede nuestras posibilidades porque eso lo determina la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. Sucede que los chicos que hacen el cursillo ya salieron de la escuela y aún no ingresan en la universidad, por lo que no tienen credencial”.

En la EUCS sólo pueden ingresar 150 estudiantes. “Es la capacidad de alumnos que pueden albergar los hospitales que tenemos en San Juan para que puedan realizar sus prácticas”, explicó Naranjo. El examen de ingreso será el 2 de marzo próximo en el Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM) de la UNSJ.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares