Las candidatas a reina aprendieron sobre nutrición y educación sexual

31 de enero 2019

Las Reinas departamentales del Sol recibieron capacitaciones sobre nutrición y salud sexual brindadas por los equipos interdisciplinarios del ministerio de Salud Pública.

El objetivo es que adquieran hábitos saludables que les permita tener una mejor calidad de vida y al mismo tiempo sean promotoras de la salud cuando una de ellas asuma su rol de representante de la provincia.

Las charlas fueron de nutrición en una primera etapa y de salud sexual en otra. Para esto, se compartieron clases y debates para que cada una de las chicas evacuara sus dudas y aportara con experiencias personales que terminaron enriqueciendo la experiencia.

En la oportunidad se aprovechó para realizar valoración antropométrica, realizar un diagnóstico nutricional y realizar un posterior seguimiento de salud. Las chicas se llevaron trabajo a la casa y aprendieron que una persona correctamente alimentada aumenta sus capacidades de crecimiento, de aprender y trabajar en mejores condiciones, pero por sobre todo, se enferma menos.

Se abordaron temas muy importantes como prevención del cáncer de cuello uterino, planificación familiar, educación sexual integral, menopausia, anticonceptivos, etc.

Loading Facebook Comments ...
Shares