Rescataron 17 perros que estaban en estado de abandono

25 de enero 2019

El procedimiento se realizó en un domicilio particular utilizado para la cría de los animales. La Secretaría de Ambiente participó también en el traslado.

En un allanamiento ordenado por el Tercer Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. Enrique Mattar, fueron rescatados 17 perros que se encontraban en estado de abandono.

Del procedimiento participaron la Policía de San Juan, Policía Ecológica, una asociación proteccionista e intervino en colaboración la Secretaría de Ambiente a través de la Subsecretaría de Conservación.

Desde Ambiente se brindó colaboración en el traslado de los perros y en la atención veterinaria para cada uno de ellos. En total fueron rescatados 17 perros, de las razas Weimaraner y Gran Danés, diez de ellos adultos, tres cachorros medianos y cuatro recién nacidos, todos se encontraban en aparente estado de desnutrición, y en malas condiciones sanitarias, ya que se encontraban solos en el domicilio, que despedía un olor nauseabundo.

El equipo de inspectores y veterinarios trasladó los animales hasta un hogar de tránsito donde serán alimentados y recibirán la atención necesaria hasta conocer su estado de salud.

El destino de los animales será determinado por el juez a cargo de la investigación.

Loading Facebook Comments ...
Shares