La Casa de la Historia y la Cultura se inaugurará el 18 de febrero

24 de enero 2019

Es la del departamento San Martín y ya presenta un 85% de avance. El gobernador Uñac recorrió la obra de construcción y supervisó los trabajos.

El primer mandatario provincial, junto al vicegobernador Marcelo Lima y al intendente del departamento, Cristian Andino, recorrieron  la obra de construcción de este nuevo espacio que sintetiza la historia e idiosincrasia de un pueblo a través del arte y la cultura.

La obra presenta un 85% de avance, tiene una superficie 388 metros cuadrados de superficie cubierta y un costo total de 8 millones de pesos. Cristian Andino anticipó que la obra será inaugurada el próximo 18 de febrero.

La Casa de la Cultura y la Historia de San Martín apostará al arte desde su ingreso. Contará con grandes murales en sus dos paredes externas y una imagen del General San Martín tallada en el tronco de un eucalipto seco. El encargado de realizar esta obra artística, que tendrá dos metros de altura, es Javier Lepez, un joven artesano oriundo de Jáchal.

Una vez inaugurado el edificio cultural, dictarán talleres de guitarra, música, teatro para niños y jóvenes, danza y pintura. Además, buscan concretar el proyecto de que la Orquesta Escuela comience a funcionar en este departamento para que niños y adolescentes puedan acceder a este programa.

Loading Facebook Comments ...
Shares