Los vallistos se sumaron a la revolución del deporte

21 de diciembre 2018

Fue con la tercera edición de la Fiesta del Deporte Premio Diaguita de Oro. En la oportunidad, el intendente Ortíz entregó en mano los premios.

Los deportistas se dieron cita en el Salón Municipal de Cultura «José S. Nuñez», allí con más de 500 personas expectantes comenzó el acto donde se entregaron distinciones a todas las escuelas municipales de iniciación deportiva, deportistas destacados y emprendedores deportivos del departamento. Entre ellos al Campeón en Juegos Evita en Deporte Adaptado, en la disciplina Lanzamiento de Bala con una marca de 12,40 mtrs, Juan Escudero, quien fue el ganador del premio «Diaguita de Oro» entregado en manos del intendente Omar Ortiz.

El de «Diaguita de Plata» quedó en manos del Campeón Nacional de Atletismo, Erick Ruarte. Por ultimo, el «Diaguita de Bronce» en esta oportunidad fue doble, para Thomas Millan, el juvenil que representó al departamento en la Selección Sanjuanina de Handball, que viajó a disputar los Juegos Binacionales en O´Higgins, Chile. Y para Facundo Barros, el reconocido ciclista vallista, quien triunfó en distintas competencias en el año y fue convocado para integrar el equipo «Fundación Deporte y Salud DIBERBOOL» en la temporada de Ruta 2018/19.

También por primera vez, se entregó el premio «Mención de Oro» a Equipo en Conjunto, al equipo Femenino U15 de la Escuela Municipal de Básquet, quienes se coronaron Campeonas del Campeonato de la Federación Sanjuanina de Basquet.

El premio «Mención de Plata» fue para el equipo de Cadetes de la escuela municipal de Astica, quienes coronaron Campeones del Torneo de Handball organizado por la FESAB (Federación Sanjuanina de Balonmano). Y por ultimo el premio «Mención de Bronce» fue para el equipo municipal de Rugby Femenino, quien logró el 2º puesto consecutivo en el «Torneo Provincial de Rugby Femenino 2018».

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares